El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, informó hoy que se mantendrá aislado por los próximos cinco días debido a que estuvo en contacto con un empleado de la Oficina de Prensa del cuerpo legislativo que dio positivo a COVID-19.

“Por recomendación médica me estoy aislando como medida preventiva hasta hacerme la prueba y recibir los resultados. De esta manera evitamos que otras personas puedan estar expuestas. Es la manera responsable de actuar ante la situación, y tratar de que los trabajos de la Cámara se afecten lo menos posible”, indicó Hernández Montañez en declaraciones escritas.

Mencionó que se impartieron instrucciones a los empleados de dicha oficina, así como a los demás trabajadores que estuvieron expuestos para que también permanezcan en aislamiento por los próximos cinco días y entonces procedan a realizarse las pruebas.

El líder cameral también señaló que se comunicó personalmente con las legisladoras Sol Higgins, Lydia Méndez, Deborah Soto y Mariana Nogales para que tomen las medidas cautelares con su personal y que se mantengan también en aislamiento preventivo.

“Esperamos que nadie se vea afectado por esta situación de salud, y que las medidas que estamos tomando sean efectivas en cortar la posible cadena de contagios. El personal de manejo de emergencias del distrito capitolino se mantiene haciendo el rastreo y dando seguimiento a la situación”, concluyó el presidente.