Aunque en el pasado hubo roces entre el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, y el ahora electo presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz González, el líder cameral dijo hoy que entre ambos “siempre ha habido buena comunicación”.

En las elecciones generales de noviembre de 2020, luego que el PPD ganó una mayoría de los escaños en la Cámara de Representantes, tanto Hernández Montañez como Ortiz González compitieron por la presidencia del cuerpo legislativo. La votación fue bien reñida y Hernández Montañez se impuso en la presidencia cameral sobre Ortiz González por un solo voto.

“Siempre ha habido buena comunicación, siempre hemos tenido la dinámica del caucus ya que, obviamente, llevamos seis años trabajando juntos, así que va a fluir como siempre ha fluido. No veo ningún tipo de asunto que dilate lo que ha sido la norma, el ‘standard’ de trabajo en asuntos legislativos”, indicó el presidente de la Cámara al reaccionar a preguntas de periodistas en el Capitolio, sobre la elección de Ortiz González.

“Lo que él abarca es mucho más allá del tema legislativo, y en todo lo que nosotros podamos colaborar en asuntos del partido, estamos a las órdenes”, sostuvo Hernández Montañez. Agregó que, “como siempre, (hay disposición de colaborar)”.

Ortiz González se convirtió el pasado viernes en presidente del PPD al vencer en una cerrada elección especial al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz por unos 194 votos. Ortiz González obtuvo 26,842 votos, mientras que el alcalde de Villalba acumuló, unos 26,648.