A veces, el tiempo da la razón.

Así fue para la exsecretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes, quien, al renunciar, le hizo señalamientos al gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre situaciones en la agencia que dejaba.

"Expresé una serie de preocupaciones que fueron el motivo de mi renuncia", le confesó Fuentes a El Nuevo Día.

Además, recordó que no solo le comunicó sus inquietudes al primer ejecutivo, sino que, también, a la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y a la contralora, Yesmín Valdivieso.

Tras describir como “lamentable” todo lo sucedido en el día de ayer –que incluye la destitución de Raúl Maldonado de todos sus cargos públicos y las acusaciones de su hijo sobre que Rosselló es “corrupto” – Fuentes no quiso hacer más declaraciones.

Solo se limitó a decir que, de ser ciertas las investigaciones, “no representan la mayoría del Departamento”.

La exfuncionaria reemplazó en Hacienda a Maldonado a quien, en ese entonces, nombraron secretario de la Gobernación. Tuvo que trabajar por seis meses con todo su equipo, hasta que renunció el pasado 25 de enero.

“Entiendo que el cargo de secretario de Hacienda lo debe ostentar un servidor a tono con sus ideales de política pública… Señor gobernador, mi mayor deseo, ahora que regreso a mi vida como ciudadana privada es ver un gobierno que exhiba compasión, que establezca política pública con cuidad y prudencia y que busque curar y atender los retos que se le presentan con amor por el prójimo, pero sobre todo amor patrio”, se desprende de la misiva de renuncia.

Antes de que fuera destituido, Maldonado denunció una “mafia institucional” en Hacienda. Estas expresiones se dieron en medio de una intervención del Negociado Federal de Investigaciones.