Las sombrillas de la Oficina de la Primera Dama finalmente se terminaron de colocar esta tarde en la Placita de Santurce, indicó el representante Jorge “Georgie” Navarro Suárez a través de un vídeo que publicó en sus redes sociales. "Quedó espectacular", mencionó Navarro Suarez, al tiempo que recalcó que la instalación se logró "contra viento y marea"

En la mañana, el representante denunció que la alcaldesa de San Juan, Carmen Cruz Soto, había emitido una “orden de paralización improcedente” sobre los trabajos de sombrillas colgantes que instalaba la Oficina de la Primera Dama.

Alegó que se usó “la policía municipal para intentar paralizar los trabajos de desarrollo económico en beneficio de los comerciantes y residentes del área emblemática de Santurce”.

“Lamentamos que la alcaldesa de San Juan, por fines puramente políticos, quiera paralizar la instalación de arte. El proyecto está dirigido a traer turismo local e internacional y ayudar a los comerciantes. Carmen “Yulín” no trabaja y tampoco deja trabajar. Estamos gestionando múltiples proyectos para rescatar a San Juan del abandono de su alcaldesa”, llegó a contar Navarro Suarez en comunicación escrita.

Asimismo, el legislador expuso que las sombrillas que se colocaban en la Placita de Santurce eran blancas y habían unos corazones y están ubicadas específicamente en el tramo que va de la calle Robles a la Plaza del Mercado.

“Las sombrillas blancas parcialmente instaladas, representan la paz, mientras que los corazones de Fortaleza Para Ti significan fortaleza, amor y unión”, comentó.

Por su parte, la alcaldesa afirmó este mediodía que que las sombrillas que colocaba la Oficina de la Primera Dama en la Placita de Santurce son para desviar la atención de los problemas que enfrenta el país.“Los temas son: puestazos, privilegios, falta de transparencia, vagones perdidos en CEE (Comisión Estatal de Elecciones), cuerpos sin procesar en Forense, avión que llegó pero no llegó, falta de credibilidad en Washington por cosas como Whitefish y ser cómplices de (Donald) Trump. No hay sombrilla que desvié la atención”, expresó Cruz Soto en un tuit para justificar la detención de la obra.

Además de las sombrillas, el gobierno arregló una cancha de baloncesto de la comunidad. El representante alegó que estaba “abandonada desde el año 2006”.