El opositor Partido Popular Democrático (PPD) defendió hoy a la congresista de origen puertorriqueño Nydia Velázquez por rechazar la anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos, ideología que propone el gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP).

La defensa del PPD, dirigido por Aníbal José Torres, proviene luego de el caucus del PNP en la Cámara de Representantes de Puerto Rico amenazó con escribirle una carta a la portavoz de la Cámara alta federal, Nancy Pelosi, porque Velázquez no apoya la "estadidad" o anexión de la isla con el país norteamericano.

Velázquez expresó su rechazo a la anexión el viernes pasado en San Juan durante una reunión del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, presidido por el congresista, Raúl Grijalva, y en donde los estadistas reclamaron que se atendiera el asunto del estatus político de la isla.

Ante ello, Torres sostuvo este lunes en un comunicado de prensa que esa amenaza "merece el repudio de todos los puertorriqueños, particularmente los que todavía ansían y necesitan de ayuda para conjurar sus pérdidas y retomar una ruta de recuperación".

"El Partido Popular Democrático rechaza las expresiones partidistas e irrespetuosas del caucus de la Cámara del Partido Nuevo Progresista contra la congresista puertorriqueña Nydia M. Velázquez, incluyendo su intromisión indebida en los asuntos internos de una comisión legislativa", expresó Torres.

"La congresista Nydia M. Velázquez ha servido a su país y a su gente por trece términos consecutivos y ha contribuido más por Puerto Rico que aquellos que solo han sabido usar su mandato para adelantar caprichos personales que no representan la voluntad del pueblo de Puerto Rico", enfatizó.

Por su parte, la representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, DC, Jenniffer González, recalcó su apoyo a que la isla caribeña se anexe a los Estados Unidos.