Las Marías. La designada procuradora de la Mujer, Ileana Aymat Ríos, recibió ayer un nuevo espaldarazo del gobernador Ricardo Rosselló ante las dificultades que ha enfrentado su confirmación en el Senado.

Rosselló le salió el paso así a las voces dentro de la propia delegación del Partido Nuevo Progresista en el Senado que han mostrado objeción para su confirmación porque, supuestamente, favorece la educación de perspectiva de género.

“La procuradora tiene mi total apoyo... A mi entender tenemos una mujer extraordinaria para un cargo que así requiere ese tipo de resultados. La procuradora lleva más de 26 años trabajando con el hogar Ruth, no tan solo en teoría trabajando con las mujeres afectadas, sino dedicando su tiempo a eso”, dijo Rosselló durante una visita a Las Marías para inaugurar el centro de Internet y de servicios integrados de ese municipio.

“Ya hemos aclarado esto muchas veces. Mi posición es de acuerdo al plan de Puerto Rico: equidad social. Ya hemos enviado (el mensaje) muchas veces. Yo digo, tendré que hacer una... no sé... subir unas escaleras de rodillas para que entiendan cuál es mi posición”, manifestó Aymat Ríos.

Sin embargo, el gobernador  pronostica, “que después de unos cuántos días, se va a ver (el nombramiento) en el Senado y tendremos la procuradora en propiedad”.

Los jueces cogieron su agüita

Por otra parte, Rosselló le envió un mensaje a los jueces que defienden sus pensiones y han manifestado su oposición a posibles reducciones como parte del plan fiscal. 

“Los jueces pueden tener la posición que ellos quieren. Lo cierto es que es parte del plan fiscal este asunto de los retiros y se va a seguir discutiendo. Ellos tienen el derecho de tener su postura, pero lo cierto es que hay una situación severa en el sistema de retiro y nuestro compromiso ha sido claro: limitar o eliminar totalmente el efecto (del recorte a las pensiones) en los sectores más vulnerables y que aquellos que tengan más, pues que terminen aportando más”, sostuvo Rosselló.