A menos de 48 horas de que se realicen las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD), la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no ha provisto a las colectividades de todas las papeletas necesarias para llevar a cabo el proceso electoral.

El comisionado del PPD, Lind Merle Feliciano, indicó a Primera Hora que a su partido le faltan sobre 400,000 papeletas. Su homóloga en el PNP, María Dolores “Lolín” Santiago, no precisó la cantidad. Sin embargo, planteó que le ha exigido a la Comisión que le certifiquen cuánto tiempo demoraría el recibo de este importante documento para que el proceso se realice sin contratiempos.

Santiago expuso que todavía no ha tenido respuesta.

“El PNP tiene todos sus maletines hechos con todos los materiales. Estamos esperando por las entregas para embalaje”, precisó.

Informó que la meta de la colectividad es poder enviar mañana a las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) unos 170 camiones a través de los 78 municipios para entregar el material con tiempo.

“Estamos esperando que nos lleguen todas las papeletas. Nosotros estamos listos, tenemos todos los maletines listos”, afirmó.

Por su parte, Merle auguró que sería para esta tarde que ya espera contar con todas las papeletas. Dijo que se busca que a las 7:00 a.m. de mañana, sábado, salgan todos los camiones del PPD y del PNP para las Juntas.

Señaló que este retraso no confligiría con el voto adelantado del PPD, previsto para mañana. Es que aseguró que el pasado miércoles se le envió a las JIP las máquinas de escrutinio y las papeletas necesarias para el voto adelantado. Se espera que participen en las mismas unos 8,766 populares, dijo.

Cabe destacar que el pasado sábado el PNP efectuó su voto adelantado y hubo municipios que no recibieron sus papeletas hasta cerca del mediodía.