Trabajos de interconexión en la tubería de agua potable que cruza el Caño Martín Peña en San Juan mantiene a sectores de la zona metropolitana sin el servicio, según informó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Mientras duren las labores, los abonados de Santurce, Isla Verde, Viejo San Juan, Condado, Miramar, Piñones, así como áreas aledañas podrían experimentar baja presión e interrupción del servicio.

La AAA informó esta mañana que se comenzó a depositar hormigón para reforzar la infraestructura. Luego de esto comenzará el proceso de apertura del sistema.

Anoche, el director ejecutivo de la Región Metropolitana de la AAA, Roberto W. Martínez Toledo, señaló en un comunicado de prensa que la conexión del lado norte “falló”, por lo que movilizarían personal para completar los trabajos.

Relacionadas

“Que no quepa la menor duda, trabajaremos ininterrumpidamente hasta completar los trabajos y devolver el servicio de agua a nuestra gente”, aseguró Martínez Toledo.

Como medida de mitigación, la AAA distribuirá agua potable en camiones cisterna hoy de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Los camiones estarán ubicados en los siguientes puntos:

  • Calle Loíza, frente al residencial Luis Lloréns Torres
  • Frente a la oficina de Manejo de Emergencias en Piñones
  • Avenida Eduardo Conde, esquina calle Sagrado Corazón
  • Avenida Eduardo Conde, esquina San Jorge en Santurce
  • Lado norte, frente a la plaza Antonio R. Barceló, en la avenida Borinquen en San Juan
  • Estacionamiento de avenida Quisqueya #125 (detrás del parque de pelota) Las Monjas en San Juan
  • Plaza San José en el Viejo San Juan

De no surgir complicaciones, se espera que los trabajos culminen durante la tarde de hoy, indicó Martínez Toledo.

Una vez restablecido el sistema, la AAA recomendó hervir por tres minutos el agua que se utilice para consumo humano.