La titularidad de la Escuela Amino Tió de Malaret fue transferida al municipio de San Germán para establecer el Albergue de Niños Portal de Amor, informó la senadora Migdalia González Arroyo.

La transferencia se da luego de que el gobernador Pedro Pierluisi firmara la resolución conjunta del Senado 56, que permitiría que el centro de cuidado infantil tenga una nueva sede después de décadas de fundado.

“Agradezco al Gobernador la firma de esta Resolución Conjunta de mi autoría. El traspaso de esta escuela para establecer el Albergue Portal de Amor es necesario para el bienestar de los niños que son atendidos”, señaló la legisladora en comunicado de prensa.

El Hogar Albergue de Niños de San Germán es una organización sin fines de lucro creada en 1994, cuyo propósito es proveer alojo temporero a niños de 0–8 años que han sido removidos de sus hogares por alegaciones de maltrato.

“Las instalaciones actuales del Hogar tienen una cabida para atender un máximo de veinte menores, proveyéndoles servicios de albergue y cuido las 24 horas de los 7 días de la semana. Esto incluye alimentación adecuada: tres comidas y tres meriendas, salud, higiene y educación. Los menores de edad escolar asisten a la escuela pública y los de 0-4 años reciben servicios de educación temprana y pre-escolar a través del Programa Early Head Start y Head Start del Municipio de San Germán. Reciben, además, recreación, transportación, servicios psicológicos y sociales, y fortalecimiento de valores. Con su traslado a estas nuevas facilidades podrán dar servicio a más niños de nuestra área”, explicó la también presidenta de la Comisión de Desarrollo del Oeste del Senado.