"Todavía falta mucho para terminarlo, pero los médicos se sienten optimistas".

Con estas palabras el exgobernador Rafael Hernández Colón afirmó hoy que su tratamiento en Nueva York contra la leucemia "está dando resultado", tras ser diagnosticado con la enfermedad el mes pasado.

"Desde que fui hospitalizado me han informado de las oraciones por mi salud de muchas personas, asociaciones, congregaciones e iglesias las cuales me han fortalecido en mis esfuerzos para recuperar mi salud", aseguró Hernández Colón en declaraciones escritas.

"En este día que celebramos la Nochebuena que nos trae la paz, agradezco a todos ese apoyo espiritual y le deseo a nuestro pueblo una feliz Navidad y un año nuevo de mayor prosperidad", sostuvo el exfuncionario de 82 años.

A mediados de noviembre, Hernández Colón fue hospitalizado en Puerto Rico, primero atendido en el hospital Damas de Ponce y luego en Centro Médico, y se decidió que debía ser trasladado fuera de la isla para recibir tratamiento médico.

Hernández Colón confirmó su padecimiento el 6 de diciembre.

La última vez que se le vio en público fue en el velatorio del expresidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer. Se retiró de la política en 1992.

Vistazo al ponceño que gobernó a Puerto Rico durante tres cuatrienios.