Al momento, el secretario de Salud, Carlos Mellado, ha entrevistado a dos de tres personas que pudieran coger el batón para dirigir el Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC), tras la renuncia de la epidemióloga Fabiola Cruz, quien permanecerá en su cargo hasta principios de marzo.

“Hay tres personas interesadas y he entrevistado a dos”, dijo Mellado quien se limitó a mencionar que en el trío está la doctora Yonaica Plaza, epidemióloga que dirige el SMICRC en Jayuya. Precisamente, Plaza fue la persona que recomendó Cruz cuando entregó su carga de renuncia el pasado 5 de febrero.

Según Mellado, Plaza -quien cuenta con el apoyo de la mayoría de los epimiólogos que trabajan en la iniciativa a nivel isla-, fue la primera candidata que entrevistó.

“Las otras dos personas son del mismo sistema de rastreo municipal...seguiré la recomendación de la doctora Cruz para que la persona que se quede sea alguien de adentro”, agregó Mellado.

Dijo que las otras dos personas que se evalúan solicitaron la oportunidad de ser entrevistados.

Continúa investigación de incidente en oficina de Fabiola

De otra parte, el secretario de Salud subrayó que continúa la investigación respecto al incidente ocurrido en la oficina de la epidemióloga Cruz, tras la renuncia de esta, cuando una empleada que no ha sido identificada ocupó su área de trabajo y sacó documentos y otro material de labores sin autorización de la jefatura de la agencia.

El secretario no quiso mencionar nombres de los posibles involucrados, pero ha insistido en que adjudicará responsabilidades.

“No me gustaría decir porque estoy trabajando todavía con esto”, acotó Mellado quien ordenó una investigación interna a través de Recursos Humanos.