El Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó hoy que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) debe aceptar los endosos de Eliezer Molina Pérez como candidato independiente a la gobernación.

Asimismo se estipula que se le aplique el tope máximo para poder ser incluido en la papeleta de cara a las próximos comicios electorales en noviembre próximo.

La sentencia dictada por el juez superior Anthony Cuevas Ramos indica que la decisión está sujeta a que Molina Pérez presente los endosos antes de la fecha límite y los mismos sean validados.

El pasado martes el también portavoz del Movimiento Consciencia presentó una demanda de interdicto contra la CEE para que el tribunal ordenara su certificación como candidato con la misma cantidad de endosos que un aspirante por un partido político.

La CEE le requirió a Molina entregar 20 mil endosos para en o antes del 15 de febrero, mientras que los aspirantes a la gobernación por una colectividad solo se les requiere 8,000.

Molina, alegaba que esa condición y requisito de endosos adicionales, infringe sus derechos constitucionales, pues le están exigiendo 12,000 endosos adicionales de los que tienen que entregar los aspirantes a la gobernación por los partidos políticos.