La jueza Luisa Lebrón ordenó ayer  la paralización de operaciones del negocio Zokku's Lounge en Isla Verde, esto a solicitud del Municipio de Carolina.

En los alrededores del negocio se produjo una balacera la mañana del pasado Día de Reyes en la que murió un hombre identificado como Gregorio Cruz Pérez y fue grabado en video por vecinos del área.

Según copia de la orden de entredicho provisional emitida por Lebrón, el Municipio está solicitando la revocación del permiso alegando "pérdidas, perjuicios o daños inmediatos e irreparables".

La orden de cese inmediato de operaciones se emitió ayer en la tarde. También está incluido en la orden Reggie Ortiz Rosado, operador del establecimiento.

La jueza también ordenó la celebración de una vista de interdicto preliminar el próximo 18 de enero a las 10:00 a.m. en la sala 403 del Tribunal de Carolina, por lo que la decisión podría ser revisada.

Esta es la segunda orden contra el negocio poco después de la mortal balacera en sus alrededores. Esta semana la Junta de Planificación, órgano del gobierno estatal, decretó el cese de operaciones del establecimiento por unos 30 días esto "luego de advenirse en conocimiento de que las actividades y operación del negocio antes descrito, se ha hecho en contravención a los reglamentos de planificación y ordenamiento territorial, así como que dicha operación ha provocado actos en violación a las condiciones del permiso otorgado para dicho local”, indica el documento.