El juez superior Anthony Cuevas Ramos determinó este miércoles que todos los votos recibidos por el candidato por nominación directa de Guánica, Edgardo Cruz Vélez, que no tenían una marca en el encasillado de “nominación directa” deben serle adjudicados.

“En esta ocasión no podemos darle deferencia a una determinación de la CEE que afecta derechos fundamentales, resulta irrazonable y conduce a la comisión de injusticias. De este modo, es nuestro deber dejar sin efecto una instrucción que en lugar de salvaguardar la intención del elector atenta en su contra. Así, revocamos parte de la Resolución CEE-AC-20-547 a los efectos de que se contabilicen todos los votos de nominación directa sin marca en el cuadrante de nominación directa que contengan el nombre del nominado”, afirmó el juez.

Relacionadas

De inmediato, no se conoce si esta determinación provocaría un cambio entre la persona que finalmente se convierta en alcalde de Guánica.

Cruz Vélez perdió la contienda por un margen de 52 votos contra el aspirante del Partido Popular Democrático (PPD), Ismael “Tito” Rodríguez.

La decisión del tribunal se da luego de que Cruz Vélez demandara a la CEE para que le adjudicaran los votos en controversia.