Con el fin común de proteger la salud de la ciudadanía y del personal de la Rama Judicial, la Administración de Tribunales anunció que quedan suspendidas todas las vistas y asuntos citados en los tribunales del país desde mañana, lunes 16 de marzo de 2020 hasta el lunes, 30 de marzo de 2020.

"Durante ese periodo solo se atenderán asuntos urgentes, tales como vistas de causa para arresto (Regla 6), órdenes de protección, solicitudes de traslado de menores fuera de la jurisdicción, otros asuntos de familia y menores de carácter urgente y órdenes de ingreso involuntario al amparo de la Ley de Salud Mental, entre otros", se detalló en un parte de prensa.

Se informó que se implementará un horario especial de operación en las Salas de Investigaciones y por medio del sistema de jueces de turno. Los detalles de esa operación se ofrecerán oportunamente.

De igual manera, el Tribunal Supremo de Puerto Rico dispondrá mediante Resolución los asuntos relacionados a la extensión de términos de los casos suspendidos. “El personal de la Rama Judicial, salvo aquel que sea requerido como parte de las operaciones especiales a ejecutarse durante el periodo señalado, debe permanecer en sus hogares como medida de prevención ante la amenaza de contagio con el virus Covid-19”, se advirtió.

Registro de la Propiedad cerrará

Asimismo, las oficinas del Registro de la Propiedad se mantendrán cerradas al público hasta el 30 de marzo como medida de prevención al Covid-19, según informó la secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones.

“Toda persona que necesite de los servicios del Registro de la Propiedad puede visitar el portal digital del Registro Inmobiliario Digital Karibe http://ridpr.pr.gov. Hemos aprovechado este fin de semana hacer una serie de actualizaciones y mantenimiento a la página oficial del Registro Inmobiliario Digital para mañana lunes estar nuevamente disponible al público", sostuvo la funcionaria en declaraciones escrita.

Esto a raíz de las medidas preventivas y acciones a tomar en el Registro de la Propiedad y sus 29 secciones ante la amenaza del coronavirus.

“Reconocemos que estamos ante una situación muy seria, como lo ha expresado la gobernadora Wanda Vázquez Garced. Esta situación debe de ser atendida con rigor, prudencia y sensibilidad, siempre teniendo como norte la salud, seguridad y bienestar de nuestros empleados”, concluyó la secretaria.