La Casa Blanca nombró al contralmirante Peter J. Brown de la Guardia Costera como enlace entre la Casa Blanca y el gobierno de Puerto Rico para acelerar los trabajos de recuperación en la isla, informó esta tarde la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

González Colón elogió la designación del presidente Donald J. Trump y destacó que Brown estuvo en Puerto Rico durante el paso del huracán María y se ha mantenido desde entonces en comunicación, incluso con relación a los recientes sismos en la isla.

La comisionada ha impulsado un enlace en la Casa Blanca para Puerto Rico desde que comenzó el cuatrienio, como parte de las recomendaciones que hizo el Grupo de Trabajo Bipartita del Congreso para el Desarrollo de Puerto Rico en su informe de diciembre de 2016. Luego del impacto del huracán María y como alternativa para acelerar los trabajos de reconstrucción, la comisionada recomendó la designación de un Coordinador Federal.

El Contraalmirante Peter J. Brown se desempeñaba como asesor de seguridad nacional del presidente desde junio de 2019; antes, fue el comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera al cual pertenece Puerto Rico.

“Este nombramiento por la Casa Blanca nos ayudará a mover en las agencias federales los recursos para la recuperación. Agradezco al presidente esta designación; que es un buen paso en la recuperación de la isla. Conozco al contralmirante Brown y hemos obtenidos buenos resultados con él en los pasados años, logrando recursos federales en las áreas de seguridad como el nuevo escampavía “cutter” de respuesta rápida Joseph Doyle de la Guardia Costera. Luego del huracán María trabajamos los recursos para el radar del aeropuerto entre otras cosas. En septiembre pasado, junto a la Gobernadora Wanda Vázquez, nos reunimos en la Casa Blanca. La comunicación con el contralmirante Brown es directa; esto ayudará a las relaciones del gobierno de Puerto Rico en la Casa Blanca”, expresó por escrito la comisionada residente.