El presidente de Estados Unidos, Donald Trump hizo nuevas designaciones para la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que controla las finanzas del país.

Se trata del experto en presupuestos, John Nixon y la educadora boricua de Nueva York, Betty Rosa. Mientras, Trump también anunció que Andrew Biggs, quien es miembro de la JSF desde agosto de 2016, seguirá en el puesto.

Nixon ha sido director de Presupuesto de los estados de Michigan y Utah.

También fue vicepresidente de Servicios Administrativos de la Universidad de Utah.

El último puesto que se le conoce es como vicepresidente senior de la empresa CNSI, una compañía de “innovación tecnológica en salud” con oficinas en Tyson Corner, Virginia.

Antes, Nixon fue el principal oficial financiero de la Universidad de Utah (2014-2019), director estatal del Departamento de Tecnología, Gestión y Presupuesto del gobierno de Michigan (2011 a 2014) y director de Presupuesto de Utah (2016-2010).

Está certificado como contador público autorizado en Utah y Michigan. Tiene un bachillerato en Empresas y Finanzas Corporativas de Bringham Youn University y una maestría en Administración de la Universidad de Utah.

Desde hace varios meses era considerado un fuerte candidato a la Junta.

Mientras, Rosa, de padres puertorriqueños, es desde agosto la comisionada interina de Educación y presidenta de la Universidad estatal de Nueva York.

También fue presidenta de la Junta de Regentes del estado de Nueva York, el cual determina la política pública y las normas del sistema de educación. Previamente fue parte de la Junta de Regentes del condado del Bronx.

Otras posiciones educativas que ha ocupado son de superintendente senior del condado del Bronx y principal de una escuela intermedia en la zona de Washington Heights.

Vivió en Puerto Rico durante una década. Tiene una maestría en Educación, con especialidad en Planificación y Política Pública, de la Universidad de Harvard. Completó otras dos maestrías en Educación, en administración y supervisión, y en educación bilingüe, en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Hizo un bachillerato en sicología en CUNY.

En tanto, Biggs tendrá su seguro término en el ente federal. Es un experto en reformas de pensiones estatales y locales, así como en el Seguro Social y otros beneficios públicos. Su rol principal en la JSF, la reforma de los sistemas de retiro, aún no se ha completado.

Desde 2008 es experto residente del grupo de estudio conservador American Enterprise Institute (AEI).

En la última etapa del gobierno de George W. Bush, Biggs fue comisionado adjunto del Seguro Social. También fue director adjunto del Concilio Económico Nacional de la Casa Blanca en el comienzo de la presidencia de W. Bush.

Tiene un doctorado de la London School of Economics, maestrías de Cambridge University y la Universidad de London, y un bachillerato de Queen’s University Belfast, en Irlanda del Norte.