El gobernador Ricardo Rosselló Nevares logró reunirse anoche con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y obtener un compromiso de su parte para que se atienda los problemas que enfrenta el gobierno para recibir con agilidad los fondos federales asignados para la recuperación.

Según explicó en unas declaraciones escritas remitidas a Primera Hora, "anoche asistí a la gala celebrada en la Casa Blanca en el marco de las actividades del NGA que reúne a los gobernadores de Estados Unidos. Tuve la oportunidad de hablar con el presidente y pedirle personalmente la reunión para atender la lentitud de los recursos de FEMA en los trabajos de recuperación y de plantear que los obstáculos impuestos en Puerto Rico no se imponen en otros estados. Se comprometió a atender el asunto una vez regrese de su viaje a Hanói, (Vietnam)".

Relacionadas

Trump viajará a Vietnam para su tercera cumbre con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. El encuentro será entre el 27 y 28 de febrero.

Asimismo, Rosselló Nevares indicó que "hoy estoy nuevamente en la Casa Blanca como parte de las actividades de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, en inglés) y pude dialogar con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, sobre la importancia de la inserción de Puerto Rico en todas las iniciativas nacionales que impulsen el desarrollo económico en la Isla".

También señaló que pudo conversar con el vicepresidente, Mike Pence, sobre los percances que tiene Puerto Rico para tener acceso a los fondos asignados tras la devastación causada por el huracán María.

Estos logros de Rosselló Nevares se dan luego de que Trump le negara hace tres días una reunión al ejecutivo para hablar del proceso de recuperación y el ritmo del desembolso de los fondos federales asignados tras el paso del ciclón.

El viernes pasado el gobernador sostuvo que Trump es responsable de la lentitud de la recuperación del país, según publicó Prensa Asociada.

El anuncio de que Rosselló Nevares pudo reunirse "un poquito" con el presidente de Estados Unidos lo hizo la primera dama, Beatriz Rosselló, durante un "en vivo" que hizo en Facebook. Habló del encuentro mientras mostraba que fueron sentados a espaldas de los Trump durante la cena que se realizó en la Casa Blanca como parte de la cumbre de la NGA en la que participan.

Beatriz indicó que le pudo agradecer a la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, por los libros que envío a los niños boricuas durante el huracán.

También alegó que el mensaje que han hecho para lograr que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de los Estados Unidos ganó terreno durante la cumbre de gobernadores.  

“El mensaje de Puerto Rico siendo el estado 51 ha calado y es algo que todos, demócratas y republicanos, están favoreciendo”, sostuvo la primera dama boricua.

#WeTheStates #PuertoRico #cnmi #marianas #missouri Ricardo Rossello Lady Diann Torres Foundation The White House MelaniaTrump

Posted by Beatriz Isabel Rossello on Sunday, February 24, 2019