Marcos “Turín” Irizarry se convirtió ayer en el primer alcalde electo en anticipar que solicitará al gobernador entrante, Alejandro García Padilla, ayuda urgente para frenar un colapso financiero total en su municipio, tras denunciar que Lajas está al borde de la bancarrota.

Ambos políticos están afiliados al Partido Popular Democrático (PPD).

“Tan pronto asumamos las riendas del municipio de Lajas, solicitaremos una asignación de $3,5 millones a la Legislatura y esperamos que el señor gobernador, Alejandro García Padilla, así lo apruebe”, manifestó Irizarry, quien derrotó a Leovigildo Cotté, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La cuantiosa suma de dinero será usada “para poder evitar llevar a la quiebra total al municipio de Lajas”, subrayó Irizarry en una conferencia de prensa efectuada en la sede de la Asociación de Alcaldes en Puerta de Tierra.

Irizarry denunció que el alcalde deja al municipio sumido en una crisis fiscal que llegó a niveles dramáticos cuando empleados recibieron cheques sin fondo y suplidores suspendieron servicios básicos, incluyendo a la compañía telefónica que cortó las líneas “por falta de pago”.

Indicó que la compañía Go Green, contratada para el recogido de desperdicios sólidos, también cesó servicios “porque no se le pagó” y mencionó que hay varias demandas en los tribunales por cobro de dinero, entre otras situaciones onerosas para el gobierno entrante.