San Juan, Puerto Rico. El arribo de unos cinco cruceros a los muelles de San Juan para el día de mañana, miércoles, marcará la llegada de 21,000 pasajeros a Puerto Rico, informó esta tarde la oficina de prensa de la Companía de Turismo.

En un comunicado de prensa, la agencia destacó que la visita de estas y otras nueve embarcaciones adicionales, entre el 9 y el 15 de enero, al principal puerto turístico del país inyectarán sobre $5.8 millones al fisco local.

Los cinco cruceros que arriban mañana en los muelles de la ciudad capital, el primero en llegar será a las 7:00 a.m. y el último en zarpar será a las 10:30 p.m. Estas embarcaciones son el Carnival Celebration, el Oceania Riviera, el Wonder of the Seas, el Norwegian Getaway y el Disney Fantasy.

“El sector de cruceros es un sector de la industria turística que aporta significativamente al desarrollo económico de Puerto Rico y redunda en beneficios directos e indirectos para empresarios y trabajadores locales. La llegada de estos 21,000 cruceristas representa un impacto económico de cerca de $2.5 millones a la economía local lo cual, sumado a los 27,268 pasajeros adicionales que visitarán la Isla entre el lunes 9 y domingo 15 aumenta a $5.8 millones durante esta semana”, expresó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, en declaraciones escritas.

Asimismo, el principal ejecutivo de la CTPR añadió que “también, es importante destacar que la actividad registrada para esta semana alcanza el promedio pre-pandemia de visitas para esta temporada, demostrando de forma contundente que las estrategias implementadas por la administración del Gobernador Pierluisi y la creación de alianzas han sido efectivas para acelerar la recuperación de esta importante industria”.

Mientras tanto, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel Pizá Batiz, expresó que “la llegada de todos estos cruceros en un mismo día visibiliza nuestra visión de tener un puerto cada vez más activo”.

“Nos satisface en gran manera ver la cantidad de cruceros que han llegado durante los pasados meses, pero no nos quedaremos ahí. Seguiremos trabajando para que el año 2023 sea uno altamente productivo. Continúan en proceso varias mejoras a la infraestructura portuaria para fomentar que durante todo el año, y no solo en la temporada invernal, haya más operaciones que fortalezcan el desarrollo económico de Puerto Rico. Cada mejora a la infraestructura propicia que las compañías de cruceros aumenten su interés en operar en el Puerto de San Juan, ya sea mediante operaciones homeport o en tránsito”, indicó.