Los Representantes de Promoción Turística estarán entregando información sobre la orden ejecutiva para evitar la propagación del COVID-19 a pasajeros que lleguen al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y a los visitantes de las facilidades localizadas en todas las regiones del País.

Desde el viernes, los centros de la Compañía de Turismo de Puerto Rico comenzaron a restablecer los servicios presenciales en su totalidad.

Además ofrecer orientación sobre el destino, la información incluye detalles tales como el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y cerrados, las normas de distanciamiento social requeridas, y las consecuencias legales de no cumplir con los protocolos establecidos.

Información ofrecida a los turistas.
Información ofrecida a los turistas. (Suministrada)

La información se dio a conocer en un recorrido realizado por el designado secretario de Turismo, Carlos Mercado Santiago, y el director ejecutivo de Aerostar, Jorge Hernández, por las nuevas facilidades del Centro de Información de la entidad turística en el aeropuerto en Carolina.

Estas mejoras y servicios adicionales, los cuales estarán disponibles en los 10 centros de información localizados en todo el País, fueron diseñados con el propósito de optimizar los servicios, infraestructura turística y orientación que ofrece Puerto Rico como destino.

“El compromiso de la Compañía de Turismo es continuar colaborando con todas las agencias gubernamentales pertinentes y contribuir a que todos los sectores de la industria turística estén en cumplimiento de las órdenes ejecutivas y el Plan de Salud y Seguridad de la Compatía de Turismo para salvaguardar la salud y seguridad de todos”, comentó Mercado Santiago en declaraciones escritas a la prensa.

Un Centro de Información Turística.
Un Centro de Información Turística. (Suministrada)

Añadió que la iniciativa busca mantener al público informado sobre la diversidad de alternativas disponibles para el disfrute de vacaciones y experiencias positivas en el archipiélago borincano en medio de la pandemia de COVID-19 que ha cobrado la vida de 2,073 personas y ha producido 94,336 contagios.

“La nueva iniciativa adoptada por el centro de información de la Compañía de Turismo le brinda a nuestros pasajeros la oportunidad de contar con un servicio para orientarse sobre los espacios, atracciones que ofrecemos como destino y las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de manera segura. Este se torna más relevante aún en el marco de la pandemia”, dijo el CEO de Aerostar.

Turismo también anunció una reconfiguración de los espacios e instalación de medidas de seguridad para asegurar una reapertura segura. El cambio de imagen combina visuales y sonidos que resaltan las bellezas naturales, gastronomía, cultura y aventuras en Puerto Rico.

Nuevo decorado en las facilidades
Nuevo decorado en las facilidades (Suministrada)

También, colocaron nuevos mostradores para facilitar el servicio al cliente presencial, televisores de alta resolución con vídeos, y mobiliario para colocar material promocional sobre hospederías, empresas y proveedores de servicios endosados por Turismo.