La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, se expresó satisfecha este viernes con los buenos resultados de la campaña de promoción que realiza la agencia para atraer visitantes y los esfuerzos para traer a la Isla nuevos barcos cruceros.

Rocafort reiteró que el pasado mes de diciembre cerró con 206,000 visitantes en barcos cruceros, cifra que representa una nueva marca para un mes de diciembre y que supera por más de 21,000 a la marca anterior que se estableció en diciembre del 2007 y que fue de 185,000 visitantes.

La titular de Turismo proyectó que se volverá a romper récord de estos visitantes durante el presente mes de enero, cuando se esperan sobre 200,000 pasajeros. El máximo registrado hasta ahora para un mes de enero fue en el 2008, también con 185,000

 En lo que respecta al presente año fiscal 2015, indicó que el mismo cerrará con cerca de 1,580,000 visitantes de barcos cruceros, cantidad que representará otra marca positiva para la Isla. El mejor año hasta ahora, indicó, fue el fiscal 2007-2008 con 1,498,000 pasajeros.

“Eso lo combinamos con un mes, del que aún no tenemos los números finales, muy positivo en esta temporada alta en cuanto a una ocupación hotelera de un 76%”, dijo Rivera Rocafort al concluir hoy la reunión el Consejo de Desarrollo Económico e Infraestructura en Fortaleza.

Estamos viendo, agregó, “que vamos a terminar el año calendario 2014 con un promedio de cerca de un 72% de ocupación, que es más alta que la ocupación de todo Caribe, donde los números que tenemos es que fue de cerca de un 69%”.

La funcionaria resaltó además que esta alza en ocupación hotelera está acompañada de un incremento, que estimó en un cuatro por ciento, en el promedio pagado por la tarifa diaria por habitación.

“Vamos a estar terminando este año calendario con un aumento de seis por ciento en los registros hoteleros de no residentes”, abundó.

Según la directora de Turismo estos datos indican que “estamos viendo el resultado de los esfuerzos que estamos realizando en promover el destino de Puerto Rico. Están llegando más visitantes a Puerto Rico”, afirmó.