Sandra Yanira Martínez Tobar, la meteoróloga que se hizo famosa por un meme, se ha convertido en un orgullo para la mujer salvadoreña por sus capacidades intelectuales. Incluso se inició una campaña de apoyo denominada "Yo soy Sandra Yanira", una iniciativa encabezada por la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, y otras empleadas públicas.

La campaña critica que las mujeres sean juzgadas por su apariencia y muchos usuarios de redes sociales han salido en su defensa tras la polémica imagen, que Martínez asegura, le causó gracia. Su respuesta al respecto es la que ahora da la vuelta en internet, por la sencillez con la que explicó los méritos de su carrera que la acreditan para ser "la chica del clima".

Ya hace varios días que en redes sociales circula el meme "chicas del clima", en el cual aparecen presentadoras de otros países junto a la meteoróloga salvadoreña.

La experta reaccionó ante la burla en su cuenta de Facebook: "Comparto mi primer meme en redes sociales, me cae en gracia y me da mucha risa, mi figura cuando estaba joven era mejor y natural, espero se vean así como yo a los 60 años que tengo muy orgullosa", escribió.

Además, aprovechó a detallar en la publicación que su carrera le costó 20 años y que el departamento de comercio de los Estados Unidos la acredita como un "Senior en Meteorología". Asimismo, aclara que está especializada en aeronáutica, hidrología y marítima.

Martínez Tobar se dedica a dar los pronósticos del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en redes sociales.