La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (Unete) señaló hoy la existencia de "inestabilidad e incertidumbre" en el Departamento de Educación, por al rumbo que ha tomado la agencia y las medidas administrativas a implantarse para el próximo año escolar.

Emilio Nieves Torres, presidente de Unete, manifestó que “no se sabe qué está ocurriendo en las interioridades del Departamento de Educación desde la renuncia de la anterior secretaria de Educación. Aparentemente, se está ocultando información respecto de las medidas a implantarse para el próximo año escolar".

Añadió que "se sigue hablando de cierre de escuelas, de excedentes de maestros, de directores que regresan a su plaza de superintendentes, de mega distritos o mini regiones, entre otros temas. Se rumora que el secretario interino del DE va a ser designado, pero todavía no se sabe cuáles fueron las diferencias que tuvo con la anterior secretaria ni cuáles fueron las diferencias de la misma con el Gobernador".

Además, el dirigente recordó que "ahora renuncia la persona que designó el Gobernador  para dirigir el área administrativa del DE, Rafael Blanco y se desconoce si fue por diferencias con el actual Secretario interino, Jesús Rivera, o que no hay acuerdo respecto a las medidas a implantar en relación a las exigencias del  Departamento de Educación federal.”

En relación a las medidas que ha tomado el secretario interino del DE, Nieves Torres indicó que “sí tenemos conocimiento de que está nombrando personas en las diversas subsecretarías del DE, lo cual augura que será designado por el Gobernador".

Además, de acuerdo al portavoz de Unete, "ha enmendado cartas circulares de la anterior secretaria, quitándole el poder de autorizar plazas de maestros a los directores regionales y centrando el mismo en el nivel central del DE".