La unidad 6 de la central Costa Sur en Guayanilla expertimentó este jueves una salida forzosa, generando una impresionante columna de humo que fue captada en video por los internautas.

En una conferencia de prensa en el Negociado de Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (NMEAD), el director de la AEE, Josué Colón indicó que el evento, que ocurre dado que el sistema se “protegió”, provocó que varios clientes se quedaran sin energía eléctrica por un corto tiempo.

No obstante, este aseguró que una unidad de Ecoeléctrica y otras que tienen de reserva permitió que los clientes vuelvan a tener el servicio.

Por su parte, el director de transformación de mercados de LUMA Energy, Daniel Hernández, indicó que el evento provocó que alrededor de 120 mil clientes quedaran sin luz, “pero la buena noticia es que ya todos están en servicio”, aseguró.

No obstante, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Ángel Figueroa Jaramillo, expuso en sus redes sociales que un evento como el que quedó grabado se produce cuando una unidad generatriz sale de servicio de manera abrupta.

No obstante, este expuso que, previo a la avería que experimenta la unidad, Puerto Rico contaba con reserva suficiente.