Un grupo de unionados de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA) se manifiesta en la mañana de este lunes sobre el puente de la autopista José de Diego que da acceso a Plaza Las Américas, en Hato Rey.

 Allí han desplegado un gran cruzacalle, en dirección de Arecibo a San Juan, que lee: “Alejandro García Padilla la historia te recordará como el verdugo de los trabajadores”.

 En entrevista con este diario, el presidente de la UIA, Pedro Irene Maymí, señaló que la manifestación es para “demostrar la indignación a la Ley 66 (de Sostenibilidad Fiscal y Operaciones del Gobierno)”, la cual le quita derechos adquiridos mediante convenios colectivos para poder lidiar con la crisis fiscal.

 “Queremos dejarle saber a la gente cómo va a pasar Alejandro García Padilla a la historia, como el verdugo de los trabajadores. Ahora mismo se habla de crisis y están abriendo una oficina en Colombia a un costo de $250,000”, añadió.

 Irene Maymí aclaró que la UIA no está en paro laboral en este momento. No descartó que en los próximos días se decrete una paralización.

 Además, dijo que durante el día algunos empleados de la AAA participarán de la manifestación que la Unión de Empleados del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) realizará frente al Departamento del Trabajo para denunciar las presuntas amenazas del patrono en despedirlos si no regresan a trabajar. Este grupo lleva 21 días en paro indefinido.