La común congestión que se registra todas las mañanas en la entrada de la isleta del Viejo San Juan podría agravarse temprano hoy, ya que universitarios y grupos en contra de la Junta de Supervisión Fiscal marcharán desde el parque Luis Muñoz Rivera hasta el Centro de Convenciones en Miramar.

El capitán Elvis Zeno Santiago, de la División de Tránsito de San Juan, explicó en una entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio) que la manifestación se realizará ante un foro que realizará la Cámara de Comercio en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones, al que asistirán diversos funcionarios de gobierno para discutir asuntos relacionados a la Junta.

La convocatoria lanzada por el grupo Jornada: Se acabaron las Promesas expone que su malestar es que “estos atrevidos les ofrecen a extranjeros ventajas e incentivos para comprar la Isla a precio de pesca’o abomba’o. Basta de botarnos de nuestro hogar, y jugar con nuestras vidas para que los de afuera con capital puedan vivir tranquilos aquí. Nos roban la dignidad a cambio de un #PARAÍSOFISCAL pa’ los ricos”.

El capitán aceptó que desconoce quiénes organizan la manifestación. Por ello, acudirán a las 9:00 a.m.  al parque Luis Muñoz Rivera, hora en que se convocó a los protestantes, para coordinar la ruta que se emprenderá para que puedan expresarse.

Aceptó, sin embargo, que tendrían que ocupar al menos un carril en la avenida Constitución y de la avenida Baldorioty para poder acceder al Centro de Convenciones.  

"Lo que pedimos es a los grupos que se van a manifestar la prudencia necesaria para que se expresen en una actividad privada. Esperamos que el ejercicio de la libertad de expresión se dé de la manera que deba ser", afirmó el capitán.