Antonio “Tony” Soto, el hombre que llegó a la Cámara de Representantes de la mano del alcalde Héctor O’Neill, le pidió hoy que renuncie a la alcaldía de Guaynabo.

En entrevista con WKAQ, Soto dijo que el referido del Departamento de Justicia (DJ) contra O'Neill al panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) convierte en "insostenible" la situación para el alcalde y para el gobierno municipal.

"Yo creo que llegó el momento. Es insostenible y es el momento idóneo para que el alcalde renuncie", dijo Soto.

El informe alude a 20 delitos bajo el Código Penal u otras leyes, e incluye, según informó el DJ ayer "declaraciones juradas de dos perjudicadas". Esta es una presunta víctima adicional a la que policía municipoal que transó una demanda por acoso sexual contra el alcalde, quien habría pagado $450,000.

Relacionadas

"Dada la situación del referido que ocurrió ayer ya la situación es completamente insostenible y el alcalde de Guaynabo del paso y que ponga el bien mayor por encima de las determinaciones personales. Entiendo que no es meritorio que la empleomanía esté en un ambiente de trabajo inestable, que nuestra ciudadanía tenga incertidumbre que estemos en boca de todo el mundo, de Puerto Rico entero, todos los días", sostuvo Soto.

"Lo mas responsable para nuestra gente, para el alcalde, y su familia, es que tome la determinación, es difícil, dura, nadie hubiera querido que la tomara pero llegó el momento de hacerlo", agregó.

Soto es actualmente presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara y es un representante de segundo término. Llegó a la legislatura luego de haber sido presidente de la legislatura Municipal de Guyanabo y tras una primaria en el 2012 en la que tuvo el respaldo de O'Neill contra el representante Ángel Pérez, quien era un rival político del hoy imputado alcalde.

Ese proceso primarista fue objeto de una investigación de la Comisión Estatal de Elecciones que terminó con decenas de acusados que alegadamente cometieron fraude electoral al decir que votaban en el distrito cuando en realidad no vivían en ese municipio, aunque la inmensa mayoría de los casos terminaron desestimados tras extensas batallas legales.

Soto, actualmente presidente municipal del Partido Nuevo Progresista en Guaynabo, dijo que desea sustituir a O'Neill en la alcaldía.

"De surgir un vacante, Tony Soto será el candidato a la alcaldía de Guaynabo", afirmó.