Los trabajos de reparación de la avería que detuvo ayer la operación de la planta de filtros Sergio Cuevas, que extrae el agua de lago Carraízo, culminaron anoche, pero todavía esta mañana quedan unos 50,000 abonados sin servicio de agua potable, informó el director ejecutivo de la región metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el ingeniero Roberto W. Martínez Toledo.

“El sistema esta recuperando. Ya todos los que se sirven de gravedad tiene agua. Va a demorar un poco los que se sirven de sistemas de bombeo”, afirmó en entrevista con Primera Hora.

Según el funcionario, el último de los sectores que tendría servicio, entre esta tarde y noche, será el sector Marcelo, en Cupey, San Juan. Es que en este barrio hay cinco estaciones de bombeo y solo la primera ha logrado recuperarse tras la paralización del servicio.

Relacionadas

“En el caso del área Canóvanas rural, Parcelas Campo Rico, comunidad Cambalache, también tienen un sistema bombeo con cuatro estaciones de bomba. La primera está operando. Pasado el mediodía deben recibir agua”, precisó.

Estas dos zonas son las que “más demoraría” la recuperación del servicio de agua potable, según planteó el funcionario.

Indicó que, de manera general, la recuperación para estos 50,000 abonados sin servicio será paulatina y se iría “reduciendo relativamente rápido, según va pasando el día”.

Sergio Cuevas sirve a unos 200,000 abonados de la zona de San Juan, Carolina, Trujillo Alto y las zonas rurales de Canóvanas.

La operación de la planta se detuvo ayer, luego de que se registrara una avería en la tubería 36 pulgadas de diámetro de salida de agua de la planta.

Los trabajos de reparación culminaron “poco antes de las 10:00 p.m.” y, de inmediato, Sergio Cuevas reinició la operación del procesamiento de agua.

Tras el restablecimiento del servicio, Martínez Toledo recomendó a hervir el agua “no menos de tres minutos”, si es para consumo.