La Universidad de Puerto Rico en Arecibo celebrará el próximo miércoles un evento de vacunación masiva contra el COVID-19 en los predios del recinto desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Durante el evento que se realizará en colaboración con la Coalición VOCES de Puerto Rico, se estarán administrando la primera y segunda dosis, así como la dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna. Además, la Oficina de Salud y Seguridad de la UPR en Arecibo realizará pruebas de hisopo bucal todos los miércoles, a beneficio de toda la comunidad.

“Estamos comprometidos con la salud y seguridad tanto de nuestra comunidad universitaria, como de la comunidad externa que se nutre de nuestra universidad”, expresó el rector, doctor Carlos Andújar.

El también psicólogo industrial, destacó que, “sabiendo el deseo de nuestros estudiantes de regresar al salón de clases y la importancia de la educación presencial, es que promovemos eventos tan importantes como este, porque van a permitir un regreso más seguro para todos”.

La Orden Ejecutiva 2021-082 del Gobernador, requiere la dosis de refuerzo para el personal que labora en el sector de la educación. La Administración de la Universidad de Puerto Rico, requiere a los estudiantes que estén aptos para recibir la dosis de refuerzo, la reciban y presenten evidencia de la inoculación completa a sus respectivos recintos, para poder asistir de manera presencial a sus clases. La fecha límite para estudiantes y empleados presentar evidencia es el 28 de enero de 2022.