La rectora del Recinto Universitario de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Angé,lica Varela Llavona dijo que la institución coopera con las autoridades y, además, lleva a cabo una pesquisa independiente sobre los hechos que se alega, cometió un empleado de la Escuela Secundaria de la UPR contra una alumna.

Según la fiscal Shana Gould, el técnico de refrigeración Roberto M. Figueroa Gómez, de 47 años, cometió actos lascivos contra una adolescente de la referida escuela entre los meses de octubre y noviembre de 2023. Contra el hombre se radicaron cargos, pero aunque se encontró causa, quedó en libertad tras prestar una fianza de $60,000.

Relacionadas

“Tan pronto advinimos en conocimiento de las alegaciones, se tomaron todas las medidas cautelares correspondientes, entre ellas, emitir orden de no contacto y alejamiento de los predios y hacer el referido a las autoridades correspondientes. De igual forma, activamos nuestro protocolo de asistencia al personal y al estudiantado para brindarles toda la orientación y apoyo necesario en el momento. Actualmente se está llevando a cabo el proceso investigativo de rigor, por lo que estamos impedidos de hacer expresiones adicionales que puedan afectar ese proceso”, dijo Varela Llavona.

La funcionaria agregó que comunidad universitaria se encuentra consternada ante la gravedad de los hechos que se alega ocurrieron.

“El Recinto de Río Piedras está cooperando con las autoridades y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de toda la comunidad universitaria”, finalizó.