La Unión de Empleados de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), denunció hoy que contrario a lo que ha dicho la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el sistema eléctrico del país, no está preparado para la recién comenzada temporada de huracanes.

“A pesar de que el director ejecutivo de la AEE y el gobernador de Puerto Rico (Ricardo Rosselló) insisten en que el sistema eléctrico de la AEE está preparado para enfrentar otro huracán, la realidad es que a pesar de que el sistema de transmisión está en mejores condiciones que antes de María, el sistema de distribución está en una condición más crítica, igual que los recursos humanos disponibles”, dijo el presidente del sindicato, Ángel Figueroa Jaramillo en conferencia de prensa, en el ocal de la UTIER, en Santurce.

Relacionadas

Figueroa Jaramillo sostuvo que el sistema eléctrico “está en peores condiciones cada día porque no se le da mantenimiento”. Además, dijo que la fuga de celadores sigue en aumento.

“Al día de hoy (Ortiz) no ha hecho nada para detener la fuga de celadores. Su equipo de trabajo no hace nada para retener a los celadores de líneas. Ningún sistema del mundo es infalible ante un evento atmosférico, pero hay que estar bien preparados”, expresó el líder sindical.

Figueroa Jaramillo denunció también falta de camiones y grúas. ¿Cómo vamos a instalar postes, si un huracán nos afecta, si no tenemos grúas?, cuestionó.

Subrayó que “más allá de los eventos que nos encontramos diariamente, no ha habido una inversión de capital porque están apostando a la privatización y a los fondos federales que el mismo gobierno federal no ha querido desembolsar por toda la trulla de escándalos que están siguen saliendo”.

“La AEE insiste en un acuerdo con los bonistas one way. Quieren que nosotros hagamos de todo, pero n nos quieren dar lo que necesitan nuestros celadores. Podemos tener un acuerdo, pero si no tenemos el recurso humano de nada valió”, dijo.