Como parte de los esfuerzos para erradicar el COVID-19, el municipio de Carolina liderará mañana un esfuerzo para llevar la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad.

El lugar será el Balneario de Carolina justamente cuando se celebre la Noche de San Juan.

“Queremos llegar cuanto antes a la inmunidad rebaño para ganarle la guerra que le hemos declarado al virus del COVID-19”, comunicó el alcalde José Carlos Aponte.

El primer ejecutivo municipal explicó que la jornada comenzará a las 10:00 a.m. y se contempla terminar a 7:00 p.m., a fin de incluir a las personas de los 12 años en adelante que aún no han recibido la vacuna y se quieren beneficiar de esta oportunidad.

Los jóvenes menores de 21 años de edad deberán estar acompañados de un adulto. Las personas que acudan a vacunarse deberán usar mascarilla protectora en todo momento y observar el distanciamiento social.

Como parte de los esfuerzos para hacer accesible la vacuna, Aponte ve una extraordinaria oportunidad en la celebración de la Noche de San Juan donde miles de familias visitan el balneario carolinense.

“Es responsabilidad de cada ciudadano, en el plano individual, de cuidar su salud, y nosotros queremos facilitar y hacer realidad ese proyecto de vida buena y saludable”, indicó.

La Guardia Nacional de Puerto Rico estará a cargo de administrar la primera dosis de la farmacéutica Pfizer a los ciudadanos, a quienes se les orientará sobre la fecha y el lugar en que deberán acudir para recibir la segunda dosis.

El Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, General de División José J. Reyes, indicó, por su parte, que “nos unimos al municipio de Carolina y a su señor alcalde en la lucha contra el COVID-19. En esta ocasión llegamos al Balneario de Carolina para facilitar la vacunación durante la tradicional Noche de San Juan”.

“La vacunación sigue en marcha a través de toda la Isla. Esta batalla no ha terminado aún y solicitamos a todos su apoyo en este esfuerzo para contener la pandemia y así volver a abrazar a nuestro seres queridos”, enfatizó Reyes.

El Balneario de Carolina abrirá sus puertas al público desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. del jueves.

Vigilancia y seguridad

El alcalde carolinense movilizará un operativo de seguridad para garantizar, por una parte, el orden en el proceso de vacunación colectiva, y por otra, que la visita al balneario y la costa playera de Isla Verde se lleve a cabo de forma ordenada y pacífica en la noche de San Juan.

Habrá vigilancia y seguridad en el Balneario de Carolina, según se informó.
Habrá vigilancia y seguridad en el Balneario de Carolina, según se informó. (Suministrada)

Para ello, según se informó, se activará la Policía Municipal en todo el sector turístico para brindar vigilancia conjuntamente con agentes estatales. La unidad marítima dará su ronda con jet-ski y fourtrack, además de una embarcación de la Policía Municipal, que patrullará la costa.

También se indicó que habrá ambulancias y salvavidas para garantizar la seguridad de los bañistas.

Según dicta el Código de Orden Público del Municipio de Carolina, no se permite el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas de la ciudad, ni se permiten botellas de cristal en el balneario.