Vandalizan letreros de obras del municipio de San Juan
La Policía Municipal de San Juan informó hoy que investiga el vandalismo perpetrado a varios letreros que anuncian “proyectos emblemáticos” de la Capital.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La Policía Municipal de San Juan informó hoy que investiga el vandalismo perpetrado a varios letreros que anuncian “proyectos emblemáticos” de la Capital.
Uno de ellos es el letrero que anuncia la construcción del Delfinario en los predios de El Escambrón, mientras que otro está relacionado a la transformación del Parque Muñoz Marín. Los letreros son propiedad pública y vandalizarlos es delito grave, se informó en un comunicado.
Aunque no se adelantarán detalles de la información al momento, el comisionado interino de la Policía Municipal de San Juan, Pablo Rodríguez Guzmán, se mostró confiado en que la investigación rendirá frutos, al tiempo que envió un mensaje para proteger la propiedad pública.
“La persona que le hace daño a la propiedad pública se atiene a las repercusiones legales. El vandalismo se considera delito grave, por lo que el responsable se enfrenta a entre tres y ocho años de cárcel. Vamos a investigar esto y el o los delincuentes serán procesados hasta las últimas consecuencias”, señaló Rodríguez Guzmán.
Se desconocen las motivaciones del vandalismo, “pero venga de donde venga es un acto ilegal”, agregó el Comisionado Interino.
Se comunicó que los letreros serán arreglados o reemplazados.
El Delfinario de San Juan –que se construye con inversión privada y comprende unas 3.6 cuerdas de terreno ubicadas entre El Escambrón, las instalaciones del Parque Sixto Escobar y el Hotel Normandie– permitirá el contacto directo con los delfines.
Allí se ofrecerá la delfinoterapia o terapia asistida por delfines, que estimula el sistema nervioso humano, lo cual puede ser de gran beneficio para niños autistas, con Síndrome Down, personas con Alzheimer y otras condiciones neurológicas.
El proyecto también será una herramienta para educar a la ciudadanía sobre el medio ambiente y la biodiversidad. Se espera que la primera fase del delfinario esté completada para noviembre de 2012.
Mientras, en el Parque Luis Muñoz Marín, el Alcalde trabaja en un plan conceptual que presentará diversos proyectos de recreación amigables al ambiente, para el disfrute de los sanjuaneros y todo el pueblo puertorriqueño.