Diversas figuras de residenciales públicos emitieron hoy una carta abierta en oposición a que se consume el contrato entre LUMA Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Anuncian jornada de lucha

“Esta situación nos toca muy de cerca a los residentes de vivienda pública, sabiéndonos somos el único sector que si le suspenden el servicio eléctrico pierde su vivienda. Esto va atado a la posibilidad que si este acuerdo se valida LUMA tendrá la potestad de crear la política pública que estos entiendan pertinente dentro de la corporación. En primera instancia habrá un aumento en el costo del servicio en los primeros seis (6) meses de haberse concretado la aprobación del contrato. Si fuera poco quedará latente la posibilidad que eliminen el subsidio de nuestro sector. Obvio que siendo un negocio estos no pretenden ser benefactor de nadie, dónde quedarán esos sectores vulnerables a los que los gobiernos tanto aluden. En plena temporada de huracanes, con una sequía, en pandemia y con la posibilidad que continúen los temblores, quién sería el ganador en este contrato, a quién beneficia este acuerdo, es notable que no es a las personas más vulnerables”, señalaron.

Empleados de la AEE tendrán que pedir empleo en LUMA

En el documento circulado a la prensa, que incluye 10 nombres como el de la reconocida líder de Las Gladiolas, Mirta Colón Pellecier, se anticipan que se tirarán a la calle a protestar contra el acuerdo

Añadieron en su misiva que “es importante señalar que como parte de los términos de este contrato se establece que el mismo será por 15 años y que LUMA puede prescindir del mismo solo con ciento veinte (120) días de anticipación. Dónde dejaría esto a los ciudadanos de este país, cuando en cualquier momento puede ocurrir una catástrofe y LUMA simplemente no va a responder, de acuerdo con los términos del contrato que así lo establecen”.

Los líderes hicieron un llamado a todas las partes que tengan inherencia en este asunto a que antes de tomar una decisión, tomen en consideración como ha aumentado de manera exponencial la pobreza en nuestro país a raíz de todas las situaciones que hemos atravesado como pueblo.

“No es sensato, prudente y es innecesario que se continúe permitiendo los aumentos a la carga económica a los ciudadanos, al final las comunidades más vulnerables terminan siendo las más afectadas. Es importante recordar que como todo ciudadano nuestras comunidades acuden a las urnas y estaremos vigilantes a las acciones que se tomen adversas a nuestros sectores”, concluyeron.