Durante este cuatrienio, el municipio de Vega Alta tuvo como alcalde a Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, del Partido Popular Democrático (PPD) aunque la mayoría en la Legislatura Municipal estaba en manos del Partido Nuevo Progresista (PNP).

En el cuatrienio que inicia en enero, la situación es a la inversa por decisión de los electores: la alcaldía pasa a manos del PNP y el cuerpo legislativo contará con mayoría popular. Con una diferencia de 196 votos sobre el actual alcalde, la nueva ejecutiva municipal es María Vega Pagán, exrepresentante de distrito.

Ante dicha situación, el alcalde Santiago Martínez extendió una felicitación a la ganadora y como presidente de la conferencia legislativa municipal, realizará una labor de colaboración franca y fiscalización respetuosa. “Agraciadamente dejamos un municipio con superávit, con decenas de proyectos de reconstrucción en proceso y ya dimos los pasos iniciales para que finalmente el gobierno central ceda el Balneario de Cerro Gordo para administración del municipio”.

El alcalde señaló que dicho proyecto de desarrollo municipal turístico es crucial para el bienestar económico de Vega Alta.

“De igual manera, que se traspase al Municipio las facilidades correccionales que el gobierno central tiene en el abandono. Yo le agradezco a mi pueblo vegalteño la oportunidad de servirles como alcalde, de la misma manera que llevo décadas sirviendo en el Municipio en distintas posiciones en el ámbito deportivo”, finalizó Santiago Martínez.