El alcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago Martínez, recibió en la mañana de hoy a la gobernadora Wanda Vázquez Garced para inspeccionar la Escuela José M. Pagán, que servirá de refugio en esta temporada de huracanes. Durante el recorrido, se verificaron las instalaciones del comedor escolar y la zona establecida para los dormitorios.

“Esta escuela tiene listos los equipos de cisterna y planta eléctrica, pero nos faltan esos equipos para las escuelas Maestro Ladí y Francisco Felicié, que también se usan como refugios. Esa información la indicamos al personal que acompañó a la gobernadora, así como al secretario del Departamento de Educación, Dr. Eligio Hernández”, indicó Santiago en comunicación escrita.

El alcalde destacó la colaboración del licenciado Roberto Rodríguez, asesor de La Fortaleza para asuntos municipales. “Tenemos también varios reclamos que entregamos por escrito relacionados a la solicitud del Municipio del traspaso del Balneario de Cerro Gordo, tal como se ha hecho con otros municipios (Cabo Rojo, Guánica, Luquillo), así como las instalaciones de la antigua Escuela Industrial de Mujeres, varias propiedades en desuso de Fomento Industrial y la Escuela Adelaida Vega, también en desuso”, añadió.

Como parte del encuentro, el alcalde detalló a la gobernadora las reparaciones de la PR-6677 del barrio Maricao Adentro, donde el programa Abriendo Caminos inició los trabajos que se cotizaron de manera incorrecta, dejando un tramo afectado sin asfaltar, lo que incide en la vida diaria de unas 100 familias.

“Agradezco a la gobernadora que haya separado tiempo adicional en nuestro pueblo y nos acompañara a Maricao Adentro para inspeccionar el proyecto. Esperamos que el reclamo de los vecinos se pueda atender debidamente”, finalizó el alcalde.