La administración municipal de Vega Baja, que lidera Marcos Cruz Molina, anunció hoy que buscará demoler la estructura de La Casona, que ubica en la Playa Puerto Nuevo del referido municipio.

En una conferencia de prensa, el ejecutivo municipal apuntó a que la demolición, que ya fue propuesta al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), ocurriría porque parte de la estructura ubica en una zona denominada como servidumbre de salvamento, que debería estar libre de construcciones según la ley del DRNA.

Cruz Molina agregó que un estudio que encomendó encontró que aunque la estructura ubica en zona de servidumbre de salvamento, no está en la zona marítimo-terrestre.

Relacionadas

“El deslinde es un proceso técnico y legal fundamental que nos permite establecer con claridad los límites de nuestra zona marítimo terrestre. Es crucial para la planificación y la toma de decisiones futuras en nuestra comunidad. Nos comprometemos a llevar a cabo este proceso con la debida diligencia y transparencia, asegurando que se respeten los derechos y las regulaciones vigentes”, dijo el alcalde.

En el proyecto de La Casona, existe una estructura principal de dos pisos de 12,000 pies cuadrados que quedó inconclusa y es el resultado de una iniciativa de la administración pasada, liderada por el exalcalde novoprogresista Edgar Santana.

Con un costo de $9.8 millones, esta construcción ha sido objeto de controversia y debate en la comunidad durante años.