Los empleados del Municipio de Vega Baja recibirán mañana, viernes, el bono navideño, informó el alcalde, Marcos Cruz Molina.

“Los beneficiados son los 116 empleados de nuestro programa de Head Start, para un total de $62,437 y los 329 empleados permanentes, transitorios y de los programas externos, que totaliza $170,088. Entre ambos grupos, el Municipio está desembolsando $232,525. Según la experiencia previa, gran parte de dicho desembolso se integra a la economía vegabajeña, mediante los diversos comercios y servicios que se ofrecen en la ciudad”, manifestó el primer ejecutivo municipal en declaraciones escritas.

El alcalde indicó que por la “planificación y eficiencia presupuestaria”, el Municipio cerró el pasado año fiscal 2019-2020 con un superávit de $335,0000.

“Ciertamente este cuatrienio ha sido el más retante desde que llegué a la alcaldía. Recordemos que el primer año de este cuatrienio, los recortes impuestos por el gobierno central tuvieron su efecto en las finanzas de los 78 municipios de Puerto Rico, pues fueron $350 millones menos. A eso se le sumó la imposición de pagos al Sistema de Salud Estatal y el Sistema de Retiro Estatal”, detalló el alcalde.

Para el 2017, el Municipio cerró el año fiscal con un superávit de $1,577,052, que aumentó en el 2018 a $1,881,051.

“Dentro de las limitaciones que también hemos tenido por la pandemia del Covid-19 y los eventos telúricos de enero, que tuvieron su efecto mayormente en el sur de Puerto Rico, aunque los experimentamos aquí en Vega Baja, hemos podido cumplir con nuestras obligaciones y estamos preparados para unas navidades atípicas, donde la misión principal es continuar educando a la población sobre la pandemia. Dentro de esa realidad, agradezco a todo el personal municipal por sus esfuerzos del día a día y las iniciativas extraordinarias que han tenido. A todos ellos y al resto de Puerto Rico, muchas felicidades en Navidad y confiamos en Dios que tengamos un 2021 mucho mejor”, manifestó Cruz Molina.