El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, atribuyó la derrota del alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, a que enfrentó a una figura carismática en Bernardo “Betito” Márquez.

“La oferta del PNP en todos los cargos era de excelencia. En distintas candidaturas tenemos persona preparadas y que le han llevado un mensaje claro al pueblo… yo estaba claro que (Toa Baja) sería una contienda cerrada”, indicó Dávila.

El comisionado dijo que se expresaba porque el alcalde ya ha reconocido su derrota, pero que carecía de números oficiales al momento de la entrevista.

“Vega Borges ha sido un alcalde de  cuatro cuatrienios, ciertamente estaba consolidado en Toaa Baja, pero Betito Márquez fue una persona que era representante, una persona carismática y muy conocido en Toa Baja, y que hizo un gran trabajo como representante”, expresó Dávila.

Relacionadas

Asimimo, el comisionado dijo desconocer sobre otro rumor que estaba corriendo en la CEE y era de que la exsenadora e hija del exgobernador Melinda Romero, quien aspiraba a ser la candidata novoprogresista a la alcaldía de Dorado.

Por su parte, el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio Acha, dijo que ha habido una situación “puntual” de transmisión desde escuelas con pobre sintonía de celular, pero no es cierto que el sistema “haya colapsado”.

“Lo importante ahora es la tranquilidad”, dijo, por su parte, Dávila, al unirse a las expresiones de San Antonio Acha.