Los representantes penepés Yashira Lebrón y Antonio “Tony” Soto se perfilan como los ganadores en sus respectivas contiendas primaristas.

Lebrón aventajaba con alrededor de 1,100 votos a su rival Mario Tevenal Avilés en la carrera por el Distrito 8 de Bayamón. Mientras, Soto, supera por poco menos de 4,000 votos a Ricardo Yamil Rivera en la competencia por el Distrito 6, que comprende Guaynabo, Cataño y Bayamón.

También ha asegurado la victoria Yazzer Morales Díaz en su contienda contra Nelson Del Valle en el Distrito 9 de Bayamón y Toa Alta.

De otra parte, Carmelo Ríos y Migdalia Padilla se perfilan como los ganadores en el Distrito Senatorial de Bayamón. Lo mismo ocurriría con Henry Neumann y Nitza Morán en el Distrito Senatorial de San Juan, ambos superando al exsenador Carlos Díaz.

De otra parte, con el 47% de los votos encabeza la lucha en el Distrito Senatorial de Mayagüez el excomisionado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Abner Gómez y, en la delantera, el incumbente Luis Daniel Muñiz.