Los empleados del gobierno que intereses acogerse al más reciente programa de retiro incentivado que se les ofreció tienen hasta el próximo viernes 30 de marzo para someter su solicitud, recordó hoy el administrador de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura, Héctor M. Mayol.

El anuncio se refiere al Programa de Incentivos, Retiro y Readiestramiento, aprobado por la Ley 70, indicó Mayol, que explicó que el mismo le brinda al empleado público elegible la oportunidad de retirarse o separarse voluntariamente del servicio público recibiendo incentivos económicos con una pensión incentivada.

“Este es  el tercer periodo de elección (1ro hasta el 30 de marzo), que realiza el Gobierno de Puerto Rico para que los empleados públicos elegibles puedan acogerse a dichos incentivos. El Programa, además de brindar grandes oportunidades para los empleados públicos, promueve economías o ahorros al Fondo General y beneficia a los Sistemas de Retiro, por lo que exhorto a que visiten el portal de Internet www.yomeretiro.pr.gov y  busquen información más detallada durante estos últimos días”, declaró Mayol.

Todo documento, indicó, deberá tramitarse a través del Coordinador de Retiro de cada agencia.

Explicó que la primera alternativa disponible, ofrece una oportunidad de renuncia incentivada, mediante la cual se recibiría un incentivo económico, cubierta de plan médico por un (1) año y la oportunidad de participación en programas de readiestramiento y asistencia de búsqueda de empleo.

La segunda alternativa, agregó, ofrece una oportunidad de retiro temprano incentivado a empleados de carrera con quince (15) a veintinueve (29) años de servicio cotizados en el servicio público, los cuales tendrán, igualmente, cubierta médica por un (1) año y disfrutaran de una anualidad vitalicia.

La tercera opción de retiro incentivado cubre a los empleados que cuenten con treinta (30) años de servicio cotizado y la edad requerida para acogerse a los beneficios de retiro, que tendrán, un incentivo económico de hasta seis (6) meses de sueldo “y la oportunidad de ofrecer sus servicios, de manera voluntaria a la comunidad que han servido y dedicado su vida profesional”.

Los interesados en participar del Programa pueden llamar al 787-777-1500 o comunicarse a través del correo electrónico consultas.ley70@retiro.pr.gov.