Tras el arresto del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, por las autoridades federales, la vicealcaldesa del municipio y quien fungirá como alcaldesa interina, Luisa Colom García, emitió unas declaraciones escritas en las que lamentó lo ocurrido y reclamó que al líder estadista “le asiste la presunción de inocencia”.

”Esta noticia nos impacta sobremanera. Lamento mucho lo ocurrido y recordamos que a él le asiste la presunción de inocencia. Esta situación por la que pasa el alcalde y su familia, es sumamente dolorosa para todos los que hemos laborado con ahínco en esta administración municipal y para la gente de nuestro pueblo. Nuestro deseo es que pueda atenderla junto a sus abogados y pronto pueda encaminar su futuro”, señaló.

Relacionadas

La funcionaria también estipuló que “ahora, como alcaldesa interina, nuestra responsabilidad es asegurar la continuidad de las labores en el municipio y un ambiente de trabajo adecuado para nuestros empleados y empleadas. Es muy importante que los ciudadanos de Guaynabo sepan que los servicios continuarán brindándose con excelencia como ha sido costumbre en esta administración.”

El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, no ha respondido las múltiples llamadas de Primera Hora para obtener una reacción del arresto de Pérez, quien también es presidente de la Federación de Alcaldes.

Pérez fue arrestado esta mañana en su residencia en Guaynabo por agentes federales. No se ha informado de qué se le acusa. Una conferencia de prensa se realizará a las 11:00 a.m. en la Fiscalía Federal para dar detalles.

Por su parte, la comisionada electoral del partido azul, Vanesa Santo Domingo afirmó que se prepararán en caso de tener que realizar una elección especial para sustituir a Pérez como alcalde de Guaynabo.

“En la comisión estaremos listos para cualquier proceso que tenemos que llevar a cabo en las próximas semanas como lo dispone el código electoral y el código municipal para cualquier vacante que haya”, señaló en sus breves declaraciones.

Asimismo, el senador Thomas Rivera Schatz recurrió a las redes sociales para expresar su “gran decepción”.

“Los sorpresivos arrestos de hoy, además de coraje causan gran decepción. Personas inescrupulosas, hacen cualquier cosa por dinero, poder y su exclusiva conveniencia. Se llevan enredados a quien sea con sobornos, mentiras y traqueteos. Aún reconociendo los derechos que le asisten a los arrestados, el gobierno y los partidos políticos tienen que actuar con rapidez, firmeza y transparencia”, señaló.

También dijo que “ya sabemos quienes se fueron, lo cardinal es escoger bien, muy bien a quienes los sustituyan. No podemos caer en lo mismo. Sustituir un rufián por otro disfrazado sería una gran tragedia para Puerto Rico”.

El representante José “Quiquito” Meléndez, quien reside en Guaynabo, también se mostró sorprendido por el arresto del alcalde por parte de las autoridades federales.

“Esto es un momento difícil no solo para los que residimos aquí en Guaynabo, sino también para el país y el PNP”, señaló en entrevista radial (Wapa Radio).