Víctor Suárez asegura que querella presentada contra García Padilla es por politiquería
García Padilla ha expresado en reiteradas ocasiones que el Panel del FEI está politizado bajo la administración de Luis Fortuño.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El secretario general del Partido Popular Democrático, Víctor Suárez, expresó hoy que la querella presentada contra el candidato a la gobernación Alejandro García Padilla por el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) ante el Tribunal Supremo lo que prueba es el carácter politiquero de ese organismo y su presidenta, Nydia Cotto Vives.
Según información preliminar, que no pudo ser confirmada por la Oficina de Administración de los Tribunales por tratarse de un caso de materia confidencial, Cotto Vives presentó una querella ética contra Gracía Padilla en su carácter de abogado por sus expresiones relacionadas a un supuesto conflicto de intereses de la presidenta por tener contratos con municipios mientras preside el organismo.
“La querella radicada por Nydia Cotto Vives demuestra el carácter politiquero del Panel del FEI. Lo demuestra con esta querella y lo demuestra también con el caso politiquero que radicaron contra el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, y que al día de hoy no le han querido entregar a su abogado el informe que desestima ese caso, simple y sencillamente, para mantener vivo ese caso y hacer daño político”, sostuvo.
Suárez explicó que esa querella tiene que ver con unas expresiones que hiciera García Padilla, en las que cuestiona la integridad del FEI y Cotto Vives y fue radicada, luego de que se aprobara una resolución ayer.
García Padilla ha expresado en reiteradas ocasiones que el Panel del FEI está politizado bajo la administración de Luis Fortuño, y que a su juicio, no tiene “ninguna credibilidad”.