Tras la debida investigación, el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) determinó que, contrario a lo que había trascendido, uno de sus funcionarios no fue expulsado esta mañana de una escuela, en Guaynabo, por supuestamente incitar a un elector a votar por esa colectividad.

En cambio, el funcionario “estaba proveyendo asistencia al elector porque la solicitó”, indicó a El Nuevo Día el comisionado electoral del MVC, Olvin Valentín.

“Ningún funcionario fue expulsado y tampoco estaba incitando a nadie”, dijo Valentín.

Añadió que, como parte de la investigación, se entrevistó a representantes de los demás partidos en el centro de votación y se determinó que “no fue expulsado de ninguna manera”.

El supuesto incidente, que había trascendido a través de las redes sociales, ocurrió en la escuela Ramón Marín Solá, en Guaynabo.

Esta mañana, Valentín había dicho a este diario que el MVC investigaba la denuncia y que la colectividad repudiaba la alegada conducta imputada al funcionario.

Atentos a fallas con máquinas

Por otro lado, Valentín indicó que el MVC también investiga varios incidentes en los que máquinas de escrutinio electrónico no están leyendo o aceptando papeletas, específicamente las de la contienda por la gobernación y comisionado residente.

Eso fue lo que pasó en la escuela Abraham Lincoln, en Viejo San Juan, donde votó la candidata a la gobernación del MVC, Alexandra Lúgaro.

“Pasó con Alexandra y con otros candidatos. Son muchos casos de máquinas que no están funcionando bien y están tirando las papeletas en la urna. Eso se contabilizará manualmente, pero lo estamos verificando”, dijo.

Según Valentín, “es preocupante” que desde la mañana haya “tantas máquinas fallando”.

“Todos los funcionarios, tanto los de Victoria Ciudadana como de los demás partidos, están ahí para que el proceso transcurra como debe ser, no para provocar mayores inconvenientes. Esperamos que todos pongan de su parte para que todo corra en orden”, puntualizó.

Los centros de votación abrieron a las 9:00 a.m. y cerrarán a las 5:00 p.m