La representante María Milagros "Tata" Charbonier aseguró que hoy se hizo historia y justicia al sector religioso en Puerto Rico debido a que por primera vez se incluye el concepto de Acomodo Razonable por motivos religiosos en el ámbito laboral.

“Por primera vez esta plasmado en una Ley la figura del acomodo razonable por motivos religiosos en el ámbito laboral. Todo basado en la Sección VII de la Ley de Derechos Civiles y la Sección USC 200 (j) del Código de los Estados Unidos. A través de esta figura el empresario tiene que hacer un esfuerzo razonable para acomodarse a las necesidades religiosas del empleado. Esta histórica gesta allanará el camino para un mayor entendimiento de los sectores que comprenden nuestra sociedad”, señaló la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) en un comunicado de prensa.

Las expresiones de la también Presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes surgen luego que se aprobara una enmienda, de su autoría, al Proyecto de la Cámara 53, el que viabiliza la nueva Ley de Transformación y Flexibilicen Laboral, la cual también penaliza al empleador si se niega al acomodo razonable por razón de fe, imponiendo multas hasta un tope de $5,000 por infracción.

“Esta figura del acomodo razonable surge precisamente de una demanda por motivos religiosos en el ámbito laboral, lo que ha hecho que entre en debate público y hoy, esta administración comienza a cumplir uno de sus compromisos más importantes”, añadió Charbonier.