La ley seca no estará vigente durante la celebración hoy de las primarias republicanas, informó la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

La prohibición al consumo del alcohol se mantiene vigente a pesar de que la noche del viernes los comisionados electorales decidieron unánimemente dejar sin efecto esa disposición legal.


Según la CEE, los representantes del Partido Republicano en Puerto Rico informaron ayer en la tarde que no enmendarían su Reglamento de Primarias Republicanas que contiene expresamente la denominada Ley Seca. 

“De ocurrir alguna situación durante esta madrugada y mañana serán los Tribunales finalmente los llamados a evaluar la corrección de las acciones y la base legal a adjudicarse” indicó García Vélez.

“La Comisión de Primarias del Partido Republicano está constituida exclusivamente conforme la Ley por esta servidora en representación del interés público y el Comisionado Electoral de Partido Republicano en Puerto Rico, el señor Edwin Mundo Ríos y nuestra base legal es la Ley vigente y el reglamento aprobado. La suspensión de la Ley Seca no se ha hecho de la forma correcta, ya que hay una clara contradicción entre la Ley, la determinación unánime de los Comisionados y el Reglamento vigente del Partido Republicano,” aseveró la Presidenta.

Por su parte, el comisionado electoral del Partido Republicano, Edwin Mundo Ríos, dijo que le ha tomado "por sorpresa" el anuncio de la CEE y dijo estar "confundidos".

"Yo entiendo que eso estaba resuelto", expresó Mundo Ríos. "A mí me da lo mismo, Jenniffer (González, presidenta en la Isla del Partido Republicano) envió una carta sobre ese asunto (de que la ley seca no aplicaba a la primaria republicana)".

"Por mí, lo que decida la presidenta (García) esta bien. Soy empleado de la comisión", agregó Mundo Ríos.