Vecinos de Hatillo y Camuy se encuentran sin servicio de agua potable luego de que se avistara aceite cerca de un área donde transitaban vehículos todo terreno por el Río Camuy, lo que causó que se contaminara el agua.

El director regional de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José Rivera Ortiz, estimó que unos 9,500 abonados se quedaron sin servicio de agua por el incidente.

“El sábado en la mañana cuando personal de nosotros se disponía a visitar las distintas instalaciones pues vio unos vehículos en un camino vecinal cerca del río y posteriormente se vio un derrame de aceite en el río", dijo Rivera Ortiz.

Relacionadas

La información trascendió originalmente desde ayer en WKAQ 580 AM y hoy en NotiUno 630. el funcionario mencionó que se presenciaron en el área vehículos Jeep. El director regional dijo que además tienen información de hubo vehículos four tracks y los conocidos como Polaris, mientras que la presidenta de la AAA dijo que hubo vehículos Jeep.

En entrevista con Primera Hora, Rivera Ortiz dijo que que hubo que cerrar operaciones de la represa en cumplimiento con disposiciones federales y estatales.

“El aceite puede dañar el proceso de filtración”, agregó el funcionario.

Afirmó que los vehículos “todo terreno” fueron vistos el sábado y el domingo en los mismos predios, cercanos a la represa en el sector La 15, en Hatillo. Dijo que la AAA presentó una querella a la Policía y agentes se encuentran patrullando el lugar para que el incidente no se repita.

Los trabajos de limpieza del aceite no han concluido, por lo que no se ha restablecido aún el servicio, explicó Rivera Ortiz .

“Todavía hoy estamos en el proceso de limpieza porque hubo una crecida en el río. Ayer se sacó el material vegetativo y hoy se estaría sacando el terreno contaminado. Mañana se vuelven a lavar bombas, se toman muestras y se envían al Departamento de Salud para que den el visto bueno. Si todo va bien (el servicio se restablecerá) al final de esta semana", sostuvo.