Viola la ley designación como alcalde interino de Vega Baja del Director de Finanzas, según representante Hernández
Ley de Municipios Autónomos no provee para que un alcalde delegue sus funciones en el Director de Finanzas y siga cobrando.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El representante Rafael "Tatito" Hernández afirmó hoy que la designación como alcalde interino del Director de Finanzas de Vega Baja fue hecha en violación a la ley.
Precisó que Ley de Municipios Autónomos no provee para que un alcalde delegue sus funciones en el Director de Finanzas y siga cobrando.
En ese sentido, Hernández emplazó al alcalde de Vega Baja, Edgar Santana, a aclarar si renunciará a su posición.
Hernández dijo que en un caso como ese, el sustituto del alcalde debe ser seleccionado segùn dispone la Ley de Municipios Autónomos, y no una selección "a dedo" como pretende Santana, al designar a su director de finanzas.
Explicó que el artículo 3.007 de la Ley Numero 81 del 30 de agosto de 1991 (Ley de Municipios Autónomos) establece que aunque el Alcalde puede establecer un sucesor temporal, la propia ley establece que no será el Director de Finanzas.
"La designación de Santana, avalada por el Secretario del PNP no tiene validez legal y demuestra total desconocimiento y menosprecio de lo dispuesto en la Ley de Municipios Autónomos ya que se escoge una persona que la propia ley excluye", reiteró Hernández, al sostener que Santana pretende tomarle el pelo a los residentes de Vega Baja.
Santana, quien enfrentará juicio por 18 cargos en su contra por soborno, anunció que está delegando sus funciones como alcalde a Francisco Rivera, quien hasta ahora se desempeñaba como director de Finanzas del Municipio de Vega Baja, mientras se ventila el proceso judicial.
Explicó que tomó la decisión luego de haberse reunido con el Secretario General del Partido Nuevo Progresista, Héctor Morales Vargas, para hablar sobre la determinación de causa para juicio en su contra y considerando la importancia de velar por los mejores intereses de su Municipio, su familia y del PNP, tal y como solicitó el gobernador Luis Fortuño.
Santana dijo que sometió abundante evidencia documental de carácter exculpatoria al partido, reafirmó su inocencia y se mostró optimista de que saldrá airoso en el juicio que comenzará el 8 de marzo de este año.

