Para facilitar el acceso a la vacunación contra el COVID-19, VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico junto a Departamento de Salud, bajo la campaña Ponte al Día ha creado la Ruta de la Montaña con centros fijos en seis pueblos para los residentes del centro de la Isla.

La vacunación está disponible para niños de 5 años en adelante y se administrarán primera, segunda dosis, y refuerzos de Pfizer y Moderna. La dosis de refuerzo puede ser administrada a toda persona que haya cumplido 5 meses después de su segunda dosis con  Pfizer y que tenga 12 años o más; o con Moderna que tenga 18 años o más. El refuerzo con Janssen, es para personas de 18 años o más, después que haya cumplido 2 meses de recibir su primera dosis.

“La vacunación contra el COVID-19 es fundamental para combatir el virus y fortalecer la salud pública. Estos centros servirán a la comunidad en general con la importancia y seguridad de las vacunas en esta etapa”,  indicó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de Voces.

Los centros se encuentran en los siguientes lugares:

Aguas Buenas - Coliseo Samuel “Sammy” Rodríguez

Jueves - 4:00 p.m. - 8:00 p.m.

Barranquitas - Avenida José Zayas Green

Jueves y sábados - 10:00 a.m. - 4:00 p.m.

Cayey  - Estadio Pedro Montañez

Jueves - 9:00 a.m. - 3:00 p.m.

Comerío - Salón de Actividades Hotel Media Luna

Lunes y jueves - Pacientes pediátricos de 5 a 18 años

Martes y miércoles - Pacientes adultos

Horario de 9:00 a.m.-  4:00 p.m.

Naranjito - Cancha Gelito Ortega

Martes - 9:00 a.m.- 4:00 p.m.

Orocovis - Centro Municipal de Recepciones Luis Ángel Ortiz Hernández

miércoles - 9:00 a.m.- 2:00 p.m.

Los menores de 20 años deben estar acompañados por mamá, papá o tutor legal. Habrá intérprete de lenguaje de señas disponible y fila expreso para personas con impedimentos y embarazadas. Todos los asistentes deben traer tarjeta de vacunación original e identificación con foto.

Para más información visite salud.gov.pr y vocespr.org, y las redes sociales del Departamento de Salud de Puerto Rico y VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico.